gTt-VIH

Prevención (vacunas y microbicidas)

Las vacunas y los microbicidas son productos todavía en investigación que, si se muestran eficaces, se añadirían a las herramientas actualmente disponibles, tal y como los preservativos y la distribución de jeringuillas nuevas, para prevenir la transmisión del VIH/SIDA

(última actualización 19/01/2017)

  • Introducción a las vacunas y microbicidas

    Las vacunas y los microbicidas son productos todavía en investigación que, si se muestran eficaces, se añadirían a las herramientas actualmente disponibles, tal y como los preservativos y la distribución de jeringuillas nuevas, para prevenir la transmisión del VIH/SIDA.

    Ir a Introducción a las vacunas y microbicidas

  • Vacunas

    Encontrar una vacuna preventiva del SIDA es la gran esperanza para acabar con esta pandemia, que con más de 40 millones de personas infectadas en el mundo y más de 14.000 nuevas infecciones diarias, se ha convertido en la crisis de salud más preocupante de nuestro planeta.

    Ir a Vacunas

  • Microbicidas

    En esta sección podrás aprender más sobre los microbicidas, unos productos en investigación que, en forma de gel, crema, esponja, anillos, diafragma u otro, se aplicarían en la vagina o el recto para evitar la transmisión del VIH en el caso de una exposición durante las relaciones sexuales. 

    Ir a Microbicidas

  • Organizaciones Internacionales - Vacunas y Microbicidas

    Existen varias organizaciones internacionales que dedican todas o part de sus actividades a la defensa de las vacunas y los microbicidas. Algunas ofrecen también material informativo y recursos en español. Las descubrirás en esta sección.

    Ir a Organizaciones Internacionales - Vacunas y Microbicidas

  • Profilaxis pre-exposición (PPRE)

    ¿Y si la toma diaria de antirretrovirales pudiera prevenir la infección del VIH en las personas sin la infección? Esto es lo que propone la estrategia conocida con el nombre de profilaxis pre-exposición, y cuya investigación ha despertado un debate controvertido a escala internacional.

    Ir a Profilaxis pre-exposición (PPRE)

  • Profilaxis post-exposicion (PPE)

    La Profilaxis post-exposición (PPE) es el tratamiento antirretroviral que se administra a personas sin VIH que acaban de tener una exposición de alto riesgo al VIH. Puede ser ocupacional (profesionales de la salud) o no ocupacional (en el contexto de un acto sexual o del uso de drogas).

    Ir a Profilaxis post-exposicion (PPE)

Archivos

Buscar en los archivos de la sección Prevención (vacunas y microbicidas):

Entre fecha
y fecha

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30