gTt-VIH

  1. Interpretar tus análisis

La carga viral

Una prueba de carga viral refleja la cantidad de ARN del VIH que hay en la sangre.
Conocer el valor CV constituye una información imprescindible en la progresión del VIH.

Para esta medición los laboratorios normalmente usan una prueba llamada PCR (prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (en sus siglas en inglés). En la actualidad existen versiones de esta prueba muy sensibles y capaces de detectar pequeñas cantidades del virus en la sangre.

Cuando una persona está tomando antirretrovirales es posible que en la analítica de  carga viral muestre que el VIH no puede ser detectado. Esto se conoce como una carga viral indetectable.

Imagen: Analitica Carga Viral

En las analíticas aparece una columna con las fechas de cada extracción al que le siguen otras columnas: VALOR CV, en que se escriben los resultados de la carga viral en valores absolutos, otra columna expresa estos mismos valores en logaritmos de base10; LOG; valores relativos de la carga viral pero que nos dan una idea de la extensión geométrica del VIH en la sangre.


 

Fuentes: Aidsmap (Entidad certificada por The Information Standard, perteneciente al Servicio Nacional de Salud Británico [NHS]) y HIV-iBase (Entidad certificada por HONcode).

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30