gTt-VIH

  1. Interpretar tus análisis

Infecciones oportunistas

Las infecciones oportunistas aprovechan la fragilidad del sistema inmunitario para manifestarse, están causadas por patógenos adquiridos que pueden ser: virus, hongos, parásitos, bacterias o micobacterias.

Imagen: Analitica Infecciones Oportunistas

Es importante que las infecciones causadas por bacterias, virus u otros patógenos aparezcan en los informes.

Esta información supone sustanciosas ventajas: la posibilidad de elaborar estrategias de profilaxis adecuadas prestando especial atención al control de las infecciones ya pasadas y la posibilidad de realizar una mejor elección de terapia antirretroviral en términos de tolerancia, al tener en cuenta posibles daños ya existentes en órganos vitales (como por ejemplo, en el caso del hígado), e incluso de eficacia (como en el caso de los análogos activos frente al VHB).

En definitiva la disponibilidad de esta información puede revertir en una mejor calidad de vida. (Si quieres saber más sobre enfermedades oportunistas consulta: enfermedades relacionadas).


 

Fuentes: Aidsmap (Entidad certificada por The Information Standard, perteneciente al Servicio Nacional de Salud Británico [NHS]) y HIV-iBase (Entidad certificada por HONcode).

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30