gTt-VIH

  1. Enfermedades y síntomas
  2. VIH y tuberculosis

Síntomas de la tuberculosis

El síntoma más común de la tuberculosis que afecta los pulmones (llamada habitualmente tuberculosis pulmonar) es una tos que no desaparece y produce flemas o mucosidades que pueden contener sangre.

Otros síntomas comunes son: pérdida de peso, escalofríos y fiebre seguidos de sudores, fatiga, sudoración nocturna y, ocasionalmente, dolor en el pecho. Dichos síntomas pueden emerger muy lentamente y son similares a los de otras enfermedades observadas en personas con VIH.

Las personas seropostivas que presentan daños inmunitarios muy graves, la tuberculosis puede diseminarse desde los pulmones hasta cualquier parte del cuerpo. Con frecuencia, afecta a los nódulos linfáticos, causando su inflamación. Otros lugares en los que puede darse la infección por tuberculosis son los intestinos (causando dolor y diarrea grave), la médula espinal (causando entumecimiento u hormigueos), el hígado (causando inflamación) o el cerebro. Si la infección por tuberculosis afecta a este último órgano, pueden producirse síntomas de confusión, cambios de personalidad, convulsiones o dificultades para mover partes del cuerpo.

Si presentas síntomas que sugieren que puedes tener tuberculosis en alguna de estas áreas del organismo, quizá sea necesario realizar algunas pruebas adicionales y recibir tratamiento, además de la terapia antituberculosa estándar.


 

Fuente: Aidsmap (Entidad certificada por The Information Standard, perteneciente al Servicio Nacional de Salud Británico [NHS]).

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!