gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 52, primavera 2013
  2. En Persona

LO+POSITIVO se despide, pero gTt-VIH sigue

Desde su nacimiento, la decisión de tener una revista impresa no fue casual. No solo se trataba de dar voz a una población vulnerable, sino de hacerlo en un soporte digno y que pudiera llegar a las personas que más lo necesitaban. La progresiva introducción de internet en nuestros hogares nos permitió ofrecer también la versión digital de la revista, ayudando a llegar a un público más amplio, especialmente en América Latina. Sin embargo, para muchas personas, la copia impresa constituía el único medio que tenían para acceder a la revista, y una de las pocas oportunidades de poder leer información sobre el VIH en un lenguaje asequible y desde una perspectiva comunitaria.

El equipo de gTt/VIHEl pasado año, la Administración central retiró el apoyo que había estado proporcionando durante varios años a todos los proyectos de nuestra organización, lo que supuso que solo pudimos realizar un número de LO+POSITIVO en versión digital. Si algo teníamos claro era que el sentido de esta revista residía en que pudiera imprimirse y distribuirse para que todo el mundo pudiera acceder a ella, especialmente aquellas personas que no tenéis acceso a internet o que todavía no os manejáis bien en ese medio. Este proyecto, al menos tal y como lo entendemos, debería estar en papel, por lo que la ausencia de financiación hacía inviable el poder asumir con nuestros propios y escasos recursos la producción, distribución e impresión de la revista. Por esta razón, nos vimos obligados a tomar una dolorosa decisión: finalizar, muy a nuestro pesar, este proyecto, con una edición de despedida que ahora tienes entre las manos.

Esta revista ha sido uno de los principales proyectos y buque insignia de nuestra entidad, el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH) y, para muchas personas, aún seguimos  siendo “los de LO+POSITIVO”. Estamos muy orgullosas y orgullosos de haber podido sacar adelante 52 números de esta revista, pero también nos gustaría recordar el compromiso de nuestra entidad para continuar cumpliendo con nuestro objetivo, con el mismo espíritu con el que hemos publicado la revista, y que no es otro que promover y defender los derechos de las personas con VIH y ofrecer información actualizada y contrastada para que puedas tomar, si así lo deseas, las mejores decisiones sobre tu salud.

Seguiremos  adelante atendiendo y acompañando a todas las personas que tengáis dudas sobre el impacto de la infección por VIH sobre vuestra salud; sobre el tratamiento; sobre las enfermedades relacionadas –como las hepatitis virales–, u otros temas vinculados. Para ello, solo tienes que llamarnos o escribirnos (934 582 641 / consultas@gtt-vih.org) y te atenderemos como mejor te vaya.

Asimismo, seguiremos trabajando en la educación para la salud en el ámbito del VIH, las hepatitis virales y otras enfermedades asociadas al virus de la inmunodeficiencia humana.

Como muchas y muchos sabéis, nuestra organización elabora, desde una perspectiva comunitaria, información para que puedas estar actualizado/a de una forma sencilla acerca de los principales avances biomédicos y puedas incorporar dicha información en la autogestión de tu salud y en la toma decisiones médicas junto con los profesionales sanitarios que te atienden. Toda esta información te la seguiremos proporcionando en forma de guías, recursos o materiales impresos
–que podrás seguir encontrando en tu ONG o centro hospitalario– o a través de charlas que impartimos por diferentes ciudades españolas donde tenemos la ocasión de escuchar vuestras dudas y preguntas de primera mano e intentar resolverlas. Si quieres conocer a fondo qué hacemos o en qué estamos trabajando, te sugerimos que entres en nuestro sitio web (www.gtt-vih.org)  y te suscribas a nuestros boletines. A través de ellos, recibirás periódicamente una actualización de todo lo que hacemos.

Somos conscientes de que muchas personas  tienen que hacer frente a una serie de obstáculos en su día a día que les hace todavía más difícil poder entender el proceso de la enfermedad que padecen. Por eso, seguiremos proporcionando atención, acompañamiento e información a las personas con VIH, o en riesgo de adquirirlo, que se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad social en España, como las personas  inmigrantes en situación  administrativa  irregular. Además de acompañarles en el difícil proceso  de acceso al sistema sanitario público, les proporcionamos  información, en diferentes idiomas, sobre temas básicos relacionados con el VIH.

Por último, y aunque menos visible y tangible, seguiremos trabajando en la defensa y la promoción de los derechos de las personas con VIH a través de nuestra participación en redes de activismo a nivel estatal, europeo e internacional.

En resumen, os queremos transmitir que, aunque LO+POSITIVO se despide con este número, gTt-VIH seguirá trabajando para seguir atendiendo y respondiendo a las necesidades de las personas que vivimos con VIH.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

abel (no verificado)

De verguenza que se recorten "cuatro euros" con perdón para mantener algo tan importante para tanta gente. No soy seropositivo pero me he hecho pruebas todos los años porque aún sin ser o pertenecer a un grupo de riesgo, creo que es algo que la seguridad social deberia de obligar a todo el mundo en su cheque o analitica normal Enhorabuena por todo vuestro trabajo y labor.

responder 10 Diciembre, 2013 – 11:25pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





AIDS Action Europe: una respuesta europea al VIH/sida

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30