gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 51, verano 2012
  2. Opinión

Terapias naturales para personas sin recursos económicos

La Asociación de Alternativas, Motivación y Acompañamiento (ADAMA) es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas sin recursos económicos y en riesgo de exclusión social, a través de las terapias alternativas.

 Así, enfermos, mujeres víctimas de violencia de género, ancianos o niños sin medios pueden recibir tratamientos como flores de Bach, masajes, risoterapia, musicoterapia, reiki, shiatsu, yoga, danzaterapia, reflexología, coaching o craneosacral.
Foto: ADAMA
Quienes colaboran con ADAMA lo hacen voluntariamente y aplican las terapias en sedes sociales o asistenciales de otras asociaciones y centros de acogida de personas sin recursos.

El responsable de Comunicación recuerda el caso de un paciente que llevaba varios años viviendo en la calle, con depresión y que había dejado de hablar. Asistió a las sesiones de terapia floral y a las de masaje emocional y logró salir de su depresión y retomar su capacidad comunicativa y de raciocinio. Ahora, es más consciente de su situación y lucha por llevar una vida más digna.

ADAMA trabaja en colaboración con instituciones de acción social que tengan centro de día, albergue o casa de acogida, hasta donde se desplazan los voluntarios para aplicar las terapias a los usuarios.

Quiere ser una entidad que ayude a conseguir una transformación hacia una sociedad más consciente y sensibilizada, en la que la igualdad de todos los seres prevalezca en todos sus actos.


DATOS DE CONTACTO:
Tel.: 934 627 395
www.adama.org.es
voluntarios@adama.org.es

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Danilo (no verificado)

Hola,¿qué tal están?. Me admira que haya una entidad como la vuestra. En mi modesto parecer y acción, colaboro en asoc. de mi ciudad, A.C.E.S., en Las Palmas de Gran Canaria. Acudo regularmente a practicarle REI-KI y gemoterápia a los usuarios que lo solicitan. Algunas personas fueron reácias a recibir pero,con el tiempo y las opiniones de l@s que recibieron, se han abierto y me solicitan sesiones. Colaboro de mil amores, cómo llegan y cómo salen es lo que me da mucha satisfación. Ayudar a que se sientan mucho mejor con una alternativa. Un abrazo.

responder 2 Septiembre, 2012 – 8:57am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad