gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 51, verano 2012
  2. En Persona

¿El derecho a la salud?

El Congreso de los Diputados de España aprobó, el pasado mes de mayo, una reforma sanitaria que, con el pretexto del ahorro económico, pone en duda el acceso universal a la salud.

Imagen: Portadilla reporA partir del 1 de septiembre, se retirará la tarjeta sanitaria a las personas en situación irregular y a los desempleados que hayan agotado el subsidio y no acrediten encontrarse sin recursos. Además, se instaura el copago —o repago— de los medicamentos.

La decisión ha provocado el rechazo de expertos, ONG, etc., y ya hay profesionales y comunidades autónomas que aseguran que atenderán a todos los ciudadanos sin excepciones. De fondo, suena una música inquietante…

¿Se está cuestionando un derecho universal? ¿Hay riesgo de que se convierta en un privilegio? ¿Son medidas sanitarias o ideológicas? ¿Peligra un sistema sanitario que, hasta ahora, había sido considerado uno de los mejores del mundo y que había aumentado la esperanza de vida de los españoles?


Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!