gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 50, otoño 2011
  2. En Persona

Cómo afectará la crisis global me produce intranquilidad

María José Clement vive en Barcelona y es miembro de Foro Español de Activistas en Tratamientos del VIH (FEAT).

Foto: María José ClementA partir de tu experiencia, ¿cuál ha sido el avance más significativo y el obstáculo más importante en la respuesta frente al VIH en estas tres décadas?

En mi opinión, sería la llegada de la terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA) en 1996, lo que supuso un descenso vertiginoso de la morbimortalidad asociada al sida. Uno de los obstáculos más importantes es el que estamos viviendo ahora: la crisis global que afecta y afectará también a los programas de VIH a todos los niveles, desde las grandes agencias internacionales a las ONG más pequeñas que actúan en el ámbito local, lo cual me causa una intranquilidad importante.

¿Qué aspectos deberían ser prioritarios en la respuesta española frente al VIH en los próximos años?

No olvidar la prevención, incrementar las estrategias preventivas dado que continúan produciéndose cada año nuevas infecciones. Si la sociedad civil organizada no puede continuar realizando en el futuro sus programas e intervenciones dirigidas a frenar el avance de la infección y paliar sus consecuencias probablemente esto repercutirá en el número de nuevas infecciones.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!