Jesús se hizo la prueba en 1988 porque veía que muchos compañeros, usuarios de drogas por vía parenteral, estaban cayendo. Se decidió y dio positivo. “Al principio, no sé si por falta de tacto, por miedo o por qué, el médico que me dio el diagnóstico me dijo que tenía entre 3 y 6 meses de vida.”
¿Ha evolucionado tu percepción con el paso del tiempo?
Por supuesto, yo era toxicómano en aquella época y no me decidía a dar el paso, porque como estaba convencido de que me iba a morir continué unos años más… pero no me muero, no me muero, pues tendré que hacer algo. A partir de ahí fue cuando me planteé cambiar de vida. Empezaba a salir algún fármaco, estábamos mejor físicamente y, por supuesto, la percepción de la vida fue cambiado muchísimo. La decisión fue personal. Me dije: tengo que cambiar el tipo de vida que llevo. A pesar de estar prácticamente desvinculado a mi familia, cuando solicité su ayuda me la prestaron. También la encontré en Proyecto Hombre.Encaro el futuro con muchas esperanzas, aunque estoy en un momento extraño porque también estoy en tratamiento psiquiátrico y para mí es algo totalmente nuevo. Nunca había tenido este tipo de problemas. Ahora quiero poder estabilizarme y continuar con las tareas que estaba realizando.
¿Cuál crees que ha sido el avance más significativo de estos últimos 30 años?
Evidentemente el aporte de todos los nuevos fármacos y lo que ha evolucionado la ciencia. Importantísimo para lo que ha sido nuestra calidad de vida.
Comentar
Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.
No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!
Enviar un comentario nuevo