gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 50, otoño 2011
  2. En Persona

Se puede tener una vida digna viviendo con VIH

Eva Aulina tiene 42 años y es de Olot (Girona). Recibió el diagnóstico en 1988, en plena adolescencia y a raíz de un embarazo. Contó con el apoyo familiar y entró en un centro de desintoxicación. Ambas cosas fueron para ella su tabla de salvación. Actualmente Eva vive en Tarragona donde trabaja en una casa de acogida de Cruz Roja.

Foto: Eva Aulina¿Ha cambiado tu percepción del diagnóstico desde que lo recibiste?

Totalmente, como la noche y el día. Por suerte, no he tenido muchos problemas con la medicación, ni efectos secundarios, por lo que he podido llevar una vida bastante normal. Es que ni me acuerdo. Bueno, me acuerdo y hablo de él cuando trabajo, pero en mi vida cotidiana no, porque no me provoca ningún trastorno. De todas formas, sigo pensando que hay mucho estigma y discriminación. A veces no digo que vivo con VIH, por miedo al rechazo y a las miradas que te echan.

¿Qué aspectos consideras prioritarios en la respuesta española frente al VIH en los próximos años?

Pienso que los médicos de otras especialidades distintas al VIH y también los de familia, tendrían que estar más interesados en el tema y en los pacientes que atienden. Te recetan muchos fármacos pero no tienen ni idea si ese fármaco interactúa con algún antirretroviral que estás tomando. Entras en la consulta y están mirando la pantalla del ordenador. No te preguntan: “¿Cómo estás?, ¿Qué podemos hacer? ¿Qué necesitas?, ¿Cómo lo ves tú?”. Habría que mejorar la comunicación, porque es un tema sumamente importante y pienso que ahora la relación es muy fría. Hay profesionales que responden bien, pero muchos otros no. Están en su onda, subidos en su pedestal de doctores en medicina interna, viven de puta madre y piensan: “Ahora vienen estos pesados a molestarnos”.
Por último, quiero enviar un mensaje a las personas con VIH: Que cada uno o una tome conciencia de su enfermedad, se cuide, se ame y que nada externo nos pueda quitar el valor que tenemos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

LQR (no verificado)

También estoy diagnosticado con VIH y no sé qué hacer.

responder 14 Febrero, 2015 – 5:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola me gustaría contactar con ella por medio de algún de correo ., acabo de ser diagnosticado y no se que hacer me encuentro un poco desesperado y con ansiedad , se lo agradecería..

responder 17 Diciembre, 2014 – 2:51pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!