Dolo Alegría trabaja en la Asociación Murciana de VIH (AMUVIH).
A partir de tu experiencia, ¿cuál ha sido el avance más significativo y el obstáculo más importante en la respuesta frente al VIH en estas tres décadas?
Para mí han sido los adelantos constantes que se han producido en la medicación. En otras enfermedades esto no es así. Afortunadamente, en el campo del VIH, el tema farmacológico está en constante desarrollo. Siempre me ha costado aceptar el tema de la discriminación como un obstáculo. Sin embargo, cada vez me voy dando cuenta, conforme trabajo cada vez con más usuarios, de que hay mucha discriminación y miedo hacia la enfermedad. Si no existiesen esos prejuicios o discriminación sería una enfermedad normal. Tener el VIH no influye para nada en mi vida diaria; si la enfermedad no estuviese tan estigmatizada socialmente sería una enfermedad como otra cualquiera.
Comentar
Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.
No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!
Enviar un comentario nuevo