gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 49, verano 2011
  2. En Persona

Un 10% de recortes en la ayuda a los países más pobres

La ayuda destinada a la lucha contra el VIH en los países pobres y emergentes descendió un 10% el año pasado.

Así lo constata un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la fundación norteamericana Kaiser Family. Según sus cálculos, en 2010 los principales países donantes destinaron 4.792 millones de euros, 514 millones de euros menos que en 2009.

El descenso fue atribuido a la reducción de la ayuda al desarrollo, la fluctuación de las divisas y la ralentización de la tasa de los desembolsos realizados por EE UU (el principal donante, con un 54% del total). Le siguen el Reino Unido (13%) y Francia (5,8%). España (1,5%) se sitúa en el undécimo puesto junto a Australia.
“Esta es una inversión inteligente, incluso en el entorno económico actual. Hay que mirar más allá de los costes a corto plazo y ser conscientes de los beneficios a largo plazo”, destacó en un comunicado Michael Sidibé, director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre VIH/Sida (ONUSIDA).

La ONU considera que para alcanzar las metas fijadas para el año 2015 en materia de lucha contra el VIH/sida será necesaria una inversión adicional de 15.300 millones de euros. Si no se realizara, podrían producirse unos 12 millones de nuevos casos y más de 7 millones de muertes.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30