gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 49, verano 2011
  2. Al Detalle

ONG: Asima (Asociación Ciudadana Anti-sida de Málaga)

Asima es un movimiento ciudadano malagueño, que sobrevive desde hace 20 años gracias a la colaboración y el esfuerzo de voluntarios y voluntarias, trabajadores y todas las personas que acuden y confían en el trabajo de esta Asociación.

Cofundadora de FASUR, la primera plataforma antisida de Andalucía, Asima es uno de los comités más antiguos de España, declarada recientemente de utilidad pública por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (MSPS) y el Ayuntamiento de Málaga.

La base de su trabajo la encontramos en su enorme potencial humano: personas que viven y entienden la problemática del VIH de una manera integral. Se trata de un ente vivo que se vertebra desde el CAIVIH (Centro de atención e información sobre VIH), el lugar desde donde se dirigen los pasos de la asociación: una oficina abierta para solucionar dudas, hacer consultas, que ofrece atención urgente, acompañamiento, la realización de pruebas de detección del VIH, etc.

Otros servicios de la asociación son: la casa de acogida —que ha vivido una remodelación total durante el último año—; atención y apoyo psicológico; el programa del hospital maternoinfantil, donde trabajamos con niños, niñas y adolescentes; la creación y difusión de campañas de concienciación; cursos específicos sobre VIH para personal sanitario, profesionales del sexo, reclusos y reclusas, HSH, jóvenes, mujeres y población en general; y, por último, talleres de formación, como el taller de costura (‘Yo reciclo’) o el taller de jardín (‘Yo también soy verde’).

Para recordarnos quiénes somos, quiénes fuimos y quiénes queremos ser, una vez al año tomamos las calles de Málaga —el día 1 de diciembre— y reivindicamos que, a pesar de la que está cayendo…¡Tenemos derecho a nuestra fiesta, a visibilizarnos y a mostrar que somos ciudadanos y ciudadanas de primera!

Asima es un recurso del que nos sentimos muy orgullosas y que os animamos a conocer.

info@
http://www.asima.org/
http://facebook.com/asima.malaga
http://www.asima-recicla.blogspot.com/

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola me gustaría saber si hay grupos de apoyo con personas con VIH. Gracias.

responder 11 Abril, 2016 – 2:16pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
ANTONIO (no verificado)

hola buenos dias, me pongo en contacto con vosotros porque me han dicho que haceis la prueba de VIH. quisiera hacermela por mi tranquilidad y la de los demas. me han dicho que estais por la cruz verde, pero no se nada mas os agradeceria que me dierais informacion de como o donde puedo hacerme la prueba. gracias de antemano un saludo.

responder 2 Febrero, 2016 – 8:56am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Miguel ángel lobato rojas (no verificado)

Me gustaría saber vuestra dirección y teléfono para contactar con ustedes.

responder 13 Septiembre, 2015 – 9:37pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola,soy Juan José,aunque haga tiempo que no nos veamos,creo que os acordaremos de mi,lo mismo que yo también me acuerdo de vosotros.en primer lugar quiero agradeceros todo Lo que hicisteos por mi,y pediros disculpas por las veces que os haya podido ofender de alguna forma.tenéis bastante experiencia,como para saber que no solamente tengo el problema del antigeno sino que tengo otras cosillas.últimamente estoy como bloqueado.no se muy bien por lo que será,supongo que es que los años no pasan en balde y ahora es cuando me doy verdadera cuenta de que el tiempo que he desperdiciado tan estupidanente en mi vida no lo podré recuperar nunca.me da rabia no poder hacer nada por personas que hay a mi alrededor,bastante jóvenes algunos,y que llevan el mismo camino.nadie escarmiento en cabeza ajena.un saludo a rizos

responder 22 Julio, 2014 – 2:49pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30