gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 49, verano 2011
  2. En Persona

No esperábamos que nos eliminaran la subvención

Hay distintas entidades gallegas que este año se han quedado sin subvención de la Xunta. Es el caso de Equus Zebra, Antonio Noche o Viraventos. Otro caso elocuente es el del Colectivo Moucho, que ha pasado de recibir 6.428 euros en 2010 a “cero euros” este año. Trabajan en la prevención de drogas y apoyando a los colectivos más marginados. Su presidenta es Ana María Naya Touriño.

Foto: Ana NayaLMP: ¿Os lo esperabais?

Ana Naya (AN): ¿Sinceramente? No. Llevamos 12 años y esta era la única fuente de ingresos. Funcionamos a partir del voluntariado, que nos dedica unas horas. Nosotros empezamos con un programa de intercambio de jeringuillas pionero, en el barrio de chabolas de A Coruña de Penamoa.

LMP: ¿Y seguiréis atendiendo en el local?

AN: Supongo que sí, pero tenemos que ver qué cambiamos. Allí recibíamos a gente, ofrecíamos talleres… Hace poco, compramos un parchís y algunos juegos para tener entretenidos a los usuarios que venían a tomar un café. Antes, atendíamos a unas cuarenta personas y es verdad que el numero descendió. Pero ahora seguía habiendo más o menos la mitad.

LMP: ¿De qué depende que podáis seguir?

AN: Yo fui la primera en enterarme y, al principio, pensé que esto se acabó. Pero llevamos tantos años luchando… que no podemos dejarnos vencer. Vamos a reunirnos y a decidir los próximos pasos. Hemos notado mucho apoyo. ¡Y funcionábamos con poco más de 6.000 euros! Para pagar el teléfono, la conexión a internet, los desplazamientos, etc. Yo vivo de mi pensión, la gente trabaja y tiene niños... Lo que no podemos, además, es sufragar los gastos de la asociación.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Sociedad y VIH, Testimonios

AIDS Action Europe: una respuesta europea al VIH/sida

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30