gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 49, verano 2011
  2. En Persona

Me dieron hora urgente… para dentro de dos meses y medio

David empezó teniendo problemas de taquicardia a los 10 u 11 años. El pasado mes de julio, los volvió a experimentar. Fue a su médico de cabecera a pedir hora para una consulta de Cardiología y se la dieron urgente… para al cabo de dos meses y medio.

Foto: David ÁlvarezLO+POSITVO (LMP): ¿No hubo manera de cambiarlo?

David (D): Pedí consulta para el 25 de julio y me la programaron para el 11 de octubre. Lo intenté con los dos hospitales que hay en Zaragoza, pero no hubo alternativa. Igual podría cursar una reclamación en Atención al Paciente. Pero no creo que sirva de nada.

LMP: ¿Y qué te dijo el médico de cabecera?

D: Se mosqueó. Él no puede hacer nada, el ordenador manda. Aunque haya que hacer el ‘electro’ cuando te da el ataque. Ahora, solo me queda la posibilidad de que, si me pasa algo, recurra a urgencias.

LMP: ¿No te dio medicación?

D: No pudo. La medicación del VIH es incompatible con la que me dispensarían para el corazón. Tengo que esperar a que me visite el cardiólogo.

LMP: Y unos cuantos meses…

D: ¡Cada vez hay más colas! Este agosto, tenía revisión del aparato digestivo y ya no me han avisado porque debe de estar colapsado el servicio en esta especialidad.

LMP: Y el trato en la unidad de VIH, ¿qué tal es?

D: Es bueno. Lo que no me gusta es que vayan cambiando al especialista. Cada vez tienes que contarle todo al médico que te toca… Y hay algunos que no son tan receptivos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Sociedad y VIH, Testimonios

¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30