gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 49, verano 2011
  2. Opinión

El ministro de Sanidad de la India califica de ‘enfermedad’ la homosexualidad

Durante un reciente encuentro sobre VIH celebrado en la India, el ministro de Sanidad de ese país, Ghulam Nabi Azad, declaró que consideraba las relaciones homosexuales como algo “antinatural”, que constituían una “enfermedad” frecuente en los países desarrollados, y que, “desgraciadamente”, ahora habían llegado a la India.

Como cabía esperar, estas declaraciones provocaron gran indignación entre la comunidad gay de este país asiático. Para los activistas de los derechos de los gais de la India, esta actitud del ministro no hace más que aumentar la discriminación contra la población homosexual, que en los últimos años había presenciado grandes avances en sus derechos.
Imagen: Amar no es un delito
En este sentido, el Tribunal Supremo de la India revocó de manera reciente una ley que databa de la época colonial en la que se contemplaban penas de cárcel de hasta diez años para las personas que mantuvieran relaciones homosexuales. Aunque se aplicó en contadas ocasiones, era usada como método de hostigamiento por parte de la policía.

Las afirmaciones del político chocan incluso con los programas promovidos e implantados por el propio Ministerio de Sanidad de la India, por lo que muchos piensan que forman parte de una maniobra política para buscar protagonismo y también el apoyo y complicidad de los sectores más conservadores de la India.

El relator especial de la ONU en materia de Salud, Anand Grover, indicó al respecto que, a pesar de los avances contra la homofobia, estas declaraciones de un cargo político tan relevante implican que existen muchos sectores de la sociedad poco sensibles hacia el tema.


Fuente:
El País.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





AIDS Action Europe: una respuesta europea al VIH/sida

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30