gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 49, verano 2011
  2. Al Detalle

En la web

No discriminación por VIH y sida, una acción participativa promovida por el Observatorio de Derechos Humanos de RedVIH; navega seguro, portal dirigido a hombres gais y bisexuales  y sexyfingers, Juste un doigt pour se faire depister du sida (Con un dedo basta para hacerse la prueba del VIH).

http://actuable.es/peticiones/no-discriminacion-vih-y-sida

En el enlace de arriba puedes sumarte a la campaña No discriminación por VIH y sida, una acción promovida por el Observatorio de Derechos Humanos de RedVIH.

La recogida de firmas estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2011, después serán enviadas al Gobierno español para instarle a no bajar la guardia ni reducir los recursos en su compromiso para erradicar el estigma y la discriminación asociada al VIH y el sida.
Imagen: Campaña no discriminación por VIH
La campaña es participativa: se han editado unos carteles donde puedes escribir tu propio lema, idea o reivindicación, tomar una foto y compartirla en Facebook:
http://es-es.facebook.com/pages/Campa%C3%B1a-No-discriminaci%C3%B3n-por-VIHsida-Recogida-de-firmas/225102380852168

www.navegaseguro.es


Navega Seguro es un portal dirigido a hombres gais y bisexuales con información sobre diferentes aspectos relativos al cuidado de la salud sexual. La web tiene un formato de cómic interactivo de contenido explícito que facilita la selección de información, en función del tema que aborde el capítulo (prácticas sexuales, salud sexual en pareja, infecciones de transmisión sexual, negociación del preservativo, influencia del consumo de sustancias, prueba del VIH, PPE, homofobia…).
Imagen: Navega seguro
Los personajes reflejan las diferentes realidades (sexuales y vitales) del colectivo gay y explican de qué manera viven ellos el cuidado de su salud sexual. La web utiliza un lenguaje adaptado a la realidad de la calle, directo y claro. Desde el portal se promueve la no discriminación de los gais seropositivos y la normalización de la comunicación del estado serólogico.

www.aides.org


Los materiales de la organización francesa AIDES suelen ser atractivos, impactantes y, a veces, polémicos; por lo que nunca dejan indiferente.
Imagen: Juste un doigt pour se faire depister du sida (Con un dedo basta para hacerse la prueba del VIH)
La animación para su campaña Juste un doigt pour se faire depister du sida (Con un dedo basta para hacerse la prueba del VIH), que hasta ahora podía verse en Youtube, ha sido restringida como contenido para adultos. De momento, sigue disponible en la página principal de la organización: www.aides.org


Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!