gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 49, verano 2011
  2. Opinión

Despedido a causa de mi infección

En el marco de la campaña de publicidad que he decidido emprender contra la vergonzosa acción a que hace referencia el título de esta carta, estoy contactando con todas los medios de comunicación y asociaciones implicadas en el tratamiento social y laboral de las personas con VIH y de las dificultades que deben enfrentar en el día a día.

Imagen: Despedido a causa de mi infecciónAunque es la segunda vez que me sucede esto (ser despedido a causa de mi infección), la anterior ocasión terminó con avenencia y contiene una cláusula de confidencialidad, por lo que sólo puedo revelar datos generales y ninguna clase de información que identifique a las empresas involucradas; sí puedo decir que una de ellas es una institución pública, que ejerce potestades públicas y administra derechos ciudadanos, y que por ello mismo debería ser ejemplar.
No es este el caso actual: mi exempresa es una sociedad privada, que se dedica al negocio de la gestión hipotecaria, y cuyo principal cliente representa un 70% de su volumen de negocio.

El día 7 de marzo a las 10h, aproximadamente, tuvieron conocimiento de mi condición de seropositivo, y fui despedido apenas cuatro horas después.
Desde esta perspectiva, presenté la papeleta de conciliación, y se celebró el acto sin avenencia. He puesto el hecho en conocimiento del departamento de marketing de su principal cliente, que se ha limitado a manifestar su condena del acto, pero me comunica que es asunto mío y que emprenda las acciones que crea oportunas.

Por esto, aparte de las acciones judiciales que comenzaron a principio de mes, he decidido seguir el lema de la campaña “Elige Siempre Cara – VIHsible”.
Por mí, que padezco por segunda vez el mismo proceso, por todas las personas que lo hayan sufrido y lo puedan sufrir en el presente o en el futuro, y por el interés general a nivel social, quiero señalar con el dedo a la sociedad que ha tomado esta repugnante decisión.

Pongo a su disposición toda la documentación acreditativa del caso, pero no la adjunto a este correo debido a la advertencia que hacen ustedes al respecto en su web sobre el peso de los documentos adjuntos.

Proseguiré mi campaña de publicitación y de presión, para que hechos como estos no se repitan; es preciso informar, no sólo al público, sino a las instituciones: Consejo General del Poder Judicial y Tribunales, asociaciones empresariales, etc.

Lo he perdido todo, con una liquidación de 700 € que ni siquiera incluye los 15 días de preaviso, por lo que ahora sólo tengo perspectivas de ganar y avanzar. No me hundiré en la depresión ni en la resignación.

Os adjunto un vínculo sobre mi caso, publicado en el diario El País: www.elpais.com/articulo/sociedad/echaron/horas/despues/saber/tengo/VIH/elpepusoc/20110521elpepisoc_6/Tes

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30