gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 49, verano 2011
  2. A Ciencia Cierta

Complera: una nueva terapia en un comprimido

En EEUU se ha aprobado —y se espera que pronto se haga en Europa— un nuevo comprimido que contiene una terapia completa contra el VIH

La combinación de emtricitabina y tenofovir (Truvada®) que junto a efavirenz se comercializa con el nombre de Atripla®, se presenta ahora coformulada con el nuevo no análogo de nucleósido rilpivirina y bajo el nombre comercial de

Complera™, como una opción más para el inicio del tratamiento antirretroviral. Los estudios llevados a cabo hasta ahora con este comprimido han mostrado un mejor perfil de toxicidad, en cuanto a la aparición de efectos adversos de tipo psiquiátrico, en comparación con Atripla®.

En su contra, cabe decir que ha resultado menos eficaz en la reducción de cargas virales altas. Para el desarrollo de Complera™ ha sido necesario un acuerdo entre dos compañías farmacéuticas, Gilead Sciences y Janssen. Esta última, propietaria de rilpivirina, comercializa también en EE UU este nuevo antirretroviral por separado con el nombre de Edurant™. Ambos productos podrían estar disponibles en España durante 2012.

Fuente: Elaboración propia.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30