gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 47, otoño 2010
  2. Al Detalle

ONG: Actuavallès

Actuavallès inició su actividad prestando sus servicios a personas afectadas por el VIH en las principales ciudades de las comarcas catalanas del Vallés Oriental y Occidental.

El transcurso del tiempo dio paso también a la realización de programas dirigidos a la prevención.
Imagen: Logo actuavalles

Hoy en día, Actuavallès define dos áreas de trabajo diferenciadas: la atención y el apoyo social y psicológico a personas que conviven con el VIH, y los programas de prevención.

Entre los programas sociales, destaca el piso de acogida de Actuavallès, donde se ofrece un recurso residencial temporal encaminado a la consecución de la plena autonomía, bajo la supervisión de un equipo formado por integradores, educadores sociales y una psicóloga.

El origen de Actuavallès sigue actualmente vigente en el proyecto del Cafè+. Lo que surgió como un espacio y lugar de encuentro con importantes limitaciones de tiempo y espacio es ahora un centro abierto, en el que existen actividades programadas con cita previa (terapia psicológica, quiromasaje, Reiki, Shiatsu, etc.) y para realizar en grupo (sesiones de yoga, teatro, risoterapia, salidas de ocio...). Pero, sobre todo, Actuavallès se ha convertido en un lugar de encuentro.
 
Sobre el tema de la prevención también existen proyectos estables, como son:

Proyecto Mujer: dirigido a trabajadoras/es del sexo. Ofrece atención en varias ciudades (Terrassa, Sabadell, Mollet del Vallés, Cerdanyola...), a las que el equipo educativo se desplaza para llevar a cabo un completo programa sociosanitario, que empieza con la distribución gratuita de material de prevención, el asesoramiento acerca de su correcta utilización y, en algunos casos, finaliza con itinerarios personalizados sobre inserción laboral, soporte y asesoramiento en situaciones de violencia de género, etc.

Prueba: Detección precoz del VIH. Se proporciona la realización de la prueba rápida en Sabadell, Terrassa y en el campus de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB).

SMS: Sexo Más Seguro - Sexualidad más sana: Programa de promoción de la salud sexual compuesto por diversos proyectos adaptados a los destinatarios finales (jóvenes universitarios, institutos, inmigrantes, discapacitados psíquicos).

Contamos con una sede principal en Sabadell y una subsede en Terrassa, así como con el servicio de atención telefónica (93 727 19 00) y la presencia en internet (en www.actuavalles.org y en Facebook).

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





AIDS Action Europe: una respuesta europea al VIH/sida

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!