gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 47, otoño 2010
  2. En Persona

Aparece la primera Norma Internacional del Trabajo sobre VIH/sida

La conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que tuvo lugar en Ginebra el mes de junio, adoptó una nueva norma laboral relativa al VIH.

Imagen: Aparece norma OIT


Se trata del primer instrumento internacional de derechos humanos dedicado específicamente a este tema. Entre otras cuestiones, se deja claro que el VIH no debe ser motivo de discriminación ni estigmatización, y que no debe exigirse a ningún trabajador la prueba de detección.

“Creo que será una contribución fundamental para hacer realidad el sueño de una generación libre de sida”, dijo en Ginebra Sophia Kisting, directora del Programa sobre VIH y Sida y el mundo del trabajo de la OIT, satisfecha de aprobar esta declaración después de dos años de debate. Esta nueva normal laboral complementa el Repertorio de recomendaciones prácticas sobre VIH/sida y el mundo del trabajo de la OIT adoptadas en 2001.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Derechos Humanos, Sociedad y VIH

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!