gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 47, otoño 2010
  2. Opinión

Carlos Alberto, que estás en los cielos

Nos ha dejado Carlos Alberto Biendicho, un activista gay que ya desde pequeño, en su Zaragoza natal, vivió en un ambiente hostil.

Foto: Carlos Alberto Biendicho en Madrid en febrero de 2009Formaba parte de la España vencedora, que quiso ser también con él castradora. Ni su paso por el seminario, ni por el ejército, ni su ideología de derechas pudieron con su verdad. La verdad de una persona entregada que buscó y buscó hasta encontrarse con iguales y poder vivir su homosexualidad libremente. Fundador de la jamás reconocida Plataforma Popular Gay —¡qué flaco favor se ha hecho el Partido Popular ignorándolo!—, luchó desde sus convicciones religiosas y su ideología contra la injusticia y a favor de los derechos de los homosexuales y de las personas que viven con VIH/sida. Y eso le llevó a enfrentarse a la jerarquía de la Iglesia, a los máximos dirigentes del PP y al mismo ejército, ambientes que conocía a la perfección.

Sus firmes convicciones y el descaro con que las defendía le convirtieron en un personaje controvertido, pero muy querido, porque Carlos era claro, diáfano, además de muy cariñoso. Pero eso sí, sobre todo, no admitía a los sibilinos, a los trepas y a los animales políticos que se abren paso a codazos. Su misión era que se hiciera justicia. Poco antes de que le diagnosticaran el cáncer que se lo llevó de este mundo, se plantó ante el Ministerio del Interior para que el cuerpo de Policía Nacional no excluyera a las personas con VIH en las pruebas de selección.

Ahora que ya no está para opinar de su propia muerte, que no tengo la menor duda de que narraría con pelos y señales —se conoce que en el cielo no hay conexión a internet—, creo que la mejor manera de rendirle homenaje es recordando sus palabras.

“Mi madre me parió Vago y Maleante, después fui Peligroso Social, posteriormente fui presunto delincuente hasta 1986 (en el Ejército fue delito hasta esa fecha), hasta 1992 tenía un trastorno psicofísico, aunque en 1988 ya me habían diagnosticado el VIH. Pero ante todo soy superviviente de la raza humana”.

“No valen medias tintas. O blanco o negro. Lo que hay hacia los homosexuales es odio. Hay muchos suicidios entre preadolescentes homosexuales que no aguantan la discriminación”.

“Voy a ser molesto. A muchos. Y si molesto a alguien es porque esas personas algo hacen que yo no comparto y que me parece injusto. Y si se dan por aludidas será por ellas, no por mí”.

“El martes recibí un jarro de agua fría. Tengo tres minúsculas lesiones (tumores) en el cerebro. Pero no hay que preocuparse. Pienso, como el Che, morir de pie antes que hincar la rodilla. Lucharé y venceré. Os contaré”.

Carlos Alberto, nunca te olvidaremos.


Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!