gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 46, verano 2010
  2. A Ciencia Cierta

Nevirapina una vez al día

En Viena, se presentaron los resultados a 48 semanas del estudio VERxVE, que comparó la formulación actualmente comercializada de nevirapina (Viramune®) de liberación inmediata (LI) [200mg] con una de liberación sostenida (LS) [400mg], que permitirá una única toma diaria en vez de las dos actuales.

Imagen: Nevirapina una vez al díaEl estudio contó con la participación de 1.011 personas con VIH sin experiencia en tratamientos. La mediana de la carga viral previa al tratamiento era de unas 50.000 copias/mL y el recuento medio de CD4, de 228 células/mm3.

El análisis a 48 semanas mostró que el 81% de las personas que tomaban la formulación de LS y el 76% de aquéllas que tomaban la de LI alcanzaron una carga viral indetectable, sin casos de rebrote viral. Entre los participantes con una elevada viremia previa al tratamiento, las tasas de respuesta fueron del 73% con nevirapina LS y del 71% con nevirapina LI. Los efectos adversos fueron parecidos en ambos brazos del estudio, pese a que se dieron con cierta menor frecuencia en el grupo con nevirapina LS. La tasa de abandonos por efectos secundarios fue del 6% en el grupo con nevirapina LS y del 9% en el de nevirapina LI (abstract THLBB202).

Boehringer-Ingelheim, compañía propietaria de la molécula, ha informado por medio de un comunicado de prensa que está trabajando con las autoridades reguladoras para poder comercializar la nueva formulación lo más pronto posible.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!