gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 46, verano 2010
  2. Al Detalle

El futuro de la investigación en vacunas

Recientemente, la Global HIV Vaccine Enterprise ha hecho público su plan científico estratégico, que establece una hoja de ruta para los próximos cinco años y que hace un llamamiento para que se reduzca el tiempo que tarda una candidata a vacuna a llegar a los ensayos de gran tamaño.

No obstante, también admite que aumentar el número de estudios supone, igualmente, un aumento de los fondos necesarios, aunque considera que resulta más rentable que el coste de proporcionar tratamiento a todas las personas. Por otro lado, también reconoce que este campo precisa contar con nuevos talentos y debe esforzarse por atraer a los jóvenes científicos, para que aporten savia nueva y enfoques.

En opinión del doctor Alan Bernstein (director de la mencionada organización), el ámbito de las vacunas les ofrece una gran oportunidad para desarrollar una exitosa carrera, al tiempo que colaboran en una labor altamente beneficiosa para la humanidad. Por último, admiten la necesidad de establecer contactos con otros campos —como la genómica— y aprovechar los últimos desarrollos tecnológicos y en computación.

Fuente: Aidsmap.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!