gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 45, primavera 2010
  2. En Persona

Pruebas de detección rápida del VIH

Imagen: Prueba rápida del VIHLMP45, en persona. Las pruebas de detección rápida del VIH son tests de lectura visual que pueden realizarse con un equipamiento mínimo y proporcionan un resultado en menos de 15 minutos, en comparación con la prueba estándar de cribado mediante técnicas de inmunoensayo enzimático (ELISA), de las cuales no se dispone del resultado hasta al cabo de unas horas o días.

Imagen: Prueba de detección del VIH
Tanto el test de detección rápida como la prueba de ELISA detectan anticuerpos específicos del VIH. La prueba rápida determina la presencia de anticuerpos del VIH en una muestra de sangre o saliva, según el test utilizado.

En caso de que el resultado sea positivo, se tiene que realizar una prueba confirmatoria (la prueba más usada es la de inmunoelectrotransferencia o Western Blot).

Más información:
  • Simposium sobre detección del VIH en ONG y otros centros alternativos: www.flsida.org/media/symposium_deteccio_VIH_ONG/ Pueden visionarse las retransmisiones de las sesiones (webcast) y las diapositivas de las presentaciones de los/las ponentes.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30