gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 45, primavera 2010
  2. Opinión

Con amigos así...

opina. Hola a todos/as, no quiero parecer demasiado una víctima, pero no ha sido fácil. Llevo viviendo con VIH desde hace casi 17 años y he tenido altibajos, como cualquier otro/a.

Trabajé de manera estable durante un tiempo largo en el que un “amigo” montó una empresa y quiso contar conmigo, como trabajador. Hasta que, hace cuatro años me despidió, estando de baja médica por depresión.

Lo sé, no debió hacerlo, y pagó en su momento por ello. No me daba cuenta de que me estaba haciendo mobbing laboral hasta que un día me dijo, medio en broma, que dónde me iban a querer como trabajador teniendo yo VIH. Fue como si me dieran un cachetón con la mano abierta y muy fuerte. Con amigos así, quién quiere enemigos, ¿no?

Después de esto (y la baja), tuve que luchar mucho por tener el derecho a cobrar una pensión. Hasta tuve que ir a juicio contra la Seguridad Social porque no querían dármela: era muy joven (tenía 41 años). 

Hoy llevo tres años cobrando la pensión. Mi vida es menos estresante que cuando trabajaba, pero, a veces, me siento como si fuera un paria, un fuera de la ley o algo así. Sin embargo, he ganado en salud física y emocional, hago teatro de aficionados y lleno huecos para intentar no estar tanto tiempo encerrado en casa y en mí mismo.

Muchas gracias por prestarme atención. De corazón, gracias.
Que la luz del amor inunde cada rincón de vuestra casa.

Abrazos para todos/as.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Sociedad y VIH, Testimonios

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30