gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 45, primavera 2010
  2. En Persona

El VIH en los jóvenes gays

Imagen: Hombres que tienen sexo con hombresLMP45, en persona.
El VIH sigue avanzando entre los hombres que practican —exclusivamente o no— sexo con otros hombres (los llamados HSH). Ésta es la vía de transmisión de casi el 40% de los nuevos diagnósticos de VIH, según demuestran los últimos datos de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida (SPNS).

Collage: El VIH  en los jóvenes gays Pero hay datos todavía más elocuentes: el colectivo de HSH representa, actualmente, el 50% de los infectados varones. Los especialistas se preocupan por el repunte de nuevos diagnósticos en jóvenes hombres gays, quienes no conocieron a la primera generación de afectados por el VIH.

¿Qué está pasando? ¿No era el colectivo gay uno de los más concienciados? ¿El virus gana la batalla? ¿Alguien se relajó?

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30