gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 45, primavera 2010
  2. Al Detalle

Aprobado un ensayo de vacuna terapéutica

Las vacunas terapéuticas son aquéllas cuyo objetivo es potenciar la respuesta inmunitaria frente al VIH, de manera que las personas que ya tienen el virus puedan controlar la infección en ausencia del tratamiento antirretroviral.

El pasado mes de abril de 2010, se anunció el inicio de un ensayo de fase I que probará una de estas vacunas en un grupo de personas con VIH que empezaron la terapia durante su primer año de infección. El objetivo es determinar la seguridad de la candidata, al tiempo que evaluar su capacidad para provocar respuestas inmunitarias protectoras en los participantes con VIH vacunados.

La candidata había demostrado ser muy eficaz en ensayos anteriores realizados con monos, consiguiendo una gran reducción de la carga viral.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Investigación y Desarrollo, Vacunas

Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30