lo más negativo. La Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA) ha denunciado la campaña preventiva No entres en la lista del sida, de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, por fomentar el estigma y la discriminación hacia las personas con VIH/sida, y dificultar, a su vez, los trabajos de prevención y los esfuerzos dirigidos a la detección precoz de la infección.
CESIDA considera que el lema de la campaña choca frontalmente con los esfuerzos de las ONG que trabajan en el ámbito del VIH/sida por concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz del VIH, a través de mensajes dirigidos a la prevención y no a la discriminación de las personas que viven con VIH/sida. En este sentido, Santiago Pérez Avilés, presidente de CESIDA, afirma que "el mensaje, además de fomentar la estigmatización, asusta a las personas que podrían hacerse la prueba del VIH y dificulta las campañas de detección precoz, y por tanto la prevención del VIH/sida".
Según el comunicado de la coordinadora, en la elaboración de esta campaña no se ha contado con la participación de ninguna ONG, lo que pone de manifiesto que las asociaciones del ámbito del VIH/sida de la Comunidad Valenciana están excluidas desde hace tiempo en el desarrollo y elaboración de las políticas preventivas dentro del Plan Autonómico.
Al cierre de esta edición, hemos podido saber que la Conselleria de Sanidad ha decidido paralizar la campaña ante las críticas recibidas por las organizaciones que trabajan en el ámbito del VIH.
Comentar
Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.
No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!
Enviar un comentario nuevo