¡Hola a todos y todas! Deseo compartir con vosotros una maravillosa experiencia. Soy padre soltero adoptivo de una pequeña de tres años que vive con VIH.

Hace casi un año, realicé una solicitud de adopción ante el gobierno local y, después de un largo proceso de evaluación psicológica y socioeconómica, me autorizaron para ser padre adoptivo y me propusieron a la que ahora es mi hija.
Desde el primer momento, me dijeron que vivía con VIH, pero eso nunca fue un impedimento para aceptarla. Cuando inicié el proceso de adopción, manifesté que no tendría ningún problema en aceptar a niños con alguna necesidad especial o discapacidad. Acepté pronto y, ahora que ya está con su nueva familia, empieza una nueva etapa de lucha contra el estigma y la discriminación, que sufrimos todos los días, especialmente en el sistema de salud.
He luchado por defender los derechos de mi hija y por lograr que lleve una vida como todos los niños de su edad, pero no es fácil. Ahora, he decidido no compartir con nadie el diagnóstico de mi hija y apoyarme en familiares y amigos muy cercanos para administrarle los medicamentos anti-VIH.
Ojalá que otros se animen a adoptar niños con esta condición, la cual no los hace ser menos que los niños seronegativos.
¡Un abrazo a todos y todas!
Comentar
Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Que bonita historia, últimamente estoy pensando en la posibilidad de adoptar a un niño o niña si, pero aun me da temor el no poder estar ahí para apoyarl@ constantemente, soy indetectable y ya llevo 6 años en tratamiento sin complicaciones. Historias como la tuya me inspiran. sigue adelante espero todo te vaya muy bien
Responder
El tener VIH no te define como persona, actualmente existen diversos antirretrovirales que los puede mantener indetectables y llevar una vida normal, con una enfermedad asintomática, deben romper todo los estereotipos que existen sobre la enfermedad, sin duda alguna yo sí adoptaría un niño con este padecimiento y siempre contaría con mi apoyo emocional y paternal, considero que las leyes deben modificarse respecto a esta condición y no detener el proceso legal de adopción a alguna persona que incluso padeciera la enfermedad y tuviese el deseo de adoptar, ya que como bien lo comentó actualmente existen medicamentos que controlan el virus.
Responder
Ante todo me gustó su relato en relación a lo comentado, y el problema de la ignorancia que uno tiene por lo del VIH. Desearía saber, qué ¨complicado¨, es adoptar un niño o bebe, cuando se tiene VIH, ya sea que el niño tenga el mismo inconveniente o no.
Responder
Se dice q nadie quiere adoptar niños con el VIH, lo cual no es del todo cierto, el problema es que ponen tan complicado llegar a adoptar. Un niño necesita un hogar con cariño y que lo guíe por buen camino en esta vida. No importa si es una persona sola, si es matrimonio, si conviven, lo importante es calor de hogar.
Responder
Hola, me alegra mucho ver que hay gente que se preocupa por estos niños y por darles una oportunidad de vida mejor. Me encantaría hacer lo mismo que tú has hecho; por lo tanto, te agradecería mucho si me puedes orientar en los pasos a seguir. Gracias
Responder
Enviar un comentario nuevo