gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 43, verano 2009
  2. A Ciencia Cierta

Los antirretrovirales disponibles en la actualidad permiten el control del VIH multirresistente

a ciencia cierta.

Un estudio llevado a cabo por investigadores italianos, publicado en la edición de marzo de AIDS Research and Human Retroviruses, analizó las respuestas virológica e inmunitaria en 236 personas con VIH multirresistente (una mutación de resistencia primaria a antirretrovirales de 2 ó 3 familias), así como el impacto de la respuesta a la terapia sobre la progresión clínica de la infección.

El 73% logró una carga viral indetectable (inferior a 50 copias/mL) y el 58% consiguió respuesta inmunitaria, definida como aumentos en el recuento de CD4 superiores a 200 células/mm3. Sólo 33 pacientes (14%) experimentaron una progresión clínica de la infección.

Los investigadores concluyeron que, en personas con VIH multirresistente, las respuestas virológica e inmunitaria son más fácilmente alcanzables gracias a las terapias más recientes.

Referencia:

  • Bracciale L, et al. AIDS Research and Human Retroviruses. 2009 (March); 25(3): 261-267.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!