gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 42, primavera 2009
  2. En Persona

VIH, discriminación y derechos

La realidad nos ha enseñado que hablar de VIH y sida significa también hacerlo de estigma y discri­minación.

Foto: Patricia Pérez y Mª José FusterA las innegables dificultades que entraña vivir con el virus de la inmunodeficiencia humana, a menudo hay que sumar esos otros obstáculos que la ignorancia y la estrechez de miras de algunos ponen en el camino de las personas que viven con VIH. Sin embargo, como atestiguan las voces que componen este reportaje, las personas seropositivas no son espectadoras pasivas. Por el contrario, son y quieren ser protagonistas en este esfuerzo colectivo por el respeto y la aceptación social.

Las conquistas obtenidas en materia de derechos durante estos últimos años no son fruto del azar ni una dádiva caída del cielo. Si ahora estamos más cerca de una sociedad menos discriminadora, en gran medida se debe a la capacitación y a la reivindicación efectiva de las personas con VIH y de aquellas otras que hacen suya esta causa. El reportaje que tienes frente a ti, con sus testimonios y recursos, apunta en esta dirección: una sociedad donde el estado serológico deje de ser un escollo para el ejercicio real de los derechos de las personas.

En la imágen María José Fuster con Patricia Pérez durante el II Encuentro FIPSE, San Sebastián, Febrero 2009. Foto de Alfonso Zarranz.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Derechos Humanos, Sociedad y VIH

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30