gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 42, primavera 2009
  2. Al Detalle

Tu opinión también cuenta

Para empezar, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas y todos los que nos dedicasteis unos valiosos minutos de vuestro tiempo para responder y enviarnos el sondeo de valoración. Nos ha sido de gran ayuda.

Imagen: Perfil lectores LMPComo recordaréis, en el número anterior de LO+POSITIVO introdujimos una encuesta de valoración que tenía como objetivo conoceros un poco mejor y poder así adecuar los contenidos a vuestras necesidades de información. Por otro lado, las respuestas nos resultan también útiles para determinar el alcance, impacto y distribución de esta publicación.

A continuación, os ofrecemos un pequeño resumen de algunos de los apartados de las 403 encuestas recibidas.

En general, los lectores opinaron favorablemente sobre la revista, con un porcentaje superior al 80% que señaló que LO+POSITIVO le gusta y le ayuda mucho o bastante. Sin embargo, a pesar de que, en líneas generales, la revista es de fácil acceso a través de sus puntos de distribución, un número importante de encuestados constató que los ejemplares suelen agotarse con mucha rapidez.

Por otra parte, respecto a nuestras habilidades comunicativas, el 94% considera que el estilo es adecuado, y en cuanto a cuestiones gráficas, el 80% afirma que el diseño es bueno o muy bueno.

Las secciones de la revista mejor valoradas fueron (por orden de preferencia): ‘Editorial’, ‘Cuidarse’ y ‘ConTacto’, aunque en general todas las secciones gustan de una manera u otra.

Por lo que respecta al contenido, el 89% de las encuestas recibidas considera que las secciones reflejan, en buena medida, lo que es vivir con VIH en España, y un 97% estima como muy buena e interesante la calidad de la información. En concreto, el 93% de los lectores opina que la información sobre los tratamientos antirretrovirales es buena o muy buena. En este sentido, un 92% valoró como fiable o muy fiable la información científica.
Entre las necesidades de información, se recibieron más de 200 temas. Entre los que más destacan, tenemos los siguientes:

Tabla. Temas preferidos por lectores LMP
Las respuestas sobre el perfil de las y los lectores revelaron que la mayoría son hombres que viven con VIH, entre los 41 y 60 años de edad, que leen la revista principalmente por cues­tiones personales. También nos lee un importantísimo número de mujeres que viven con VIH, en un rango de edad similar al de los hombres. Sin embargo, a diferencia de éstos, el 35% de las mujeres con VIH que respondieron la encuesta están coinfectadas por VIH y hepatitis C, mientras que en los hombres este porcentaje sólo ronda el 14%.

El sondeo también muestra que otros lectores, como activistas del VIH, personal sanitario, de la administración, farmacéuticas o trabajadores sociales y psicólogos, se documentan a través de la revista y les sirve para ayudar a terceras personas.

Trataremos de procesar toda la información y los datos que hemos recopilado a través de este sondeo y dar respuesta a la mayoría de peticiones que nos habéis transmitido. Todo ello nos servirá para seguir haciendo de vuestra y nuestra revista una herramienta de comunicación que visibilice la realidad de las personas que viven con VIH en España, y un espacio común entre la comunidad y las instituciones que deben prestarle atención.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30