gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 42, primavera 2009
  2. Opinión

Positiboa ala negatiboa? ¿Cuál de las dos personas vive con VIH?

FOTO: Imagen de la exposición ‘Positiboa ala negatiboa?LMP42 la cara culta:  ‘Positiboa ala negatiboa?’ es una llamada a la reflexión sobre los prejuicios y estereotipos que todavía rodean al VIH/sida. La exposición consta de 13 retratos de la fotógrafa francesa Joëlle Dollé en los que cada imagen nos sitúa ante una duda: ¿cuál de las dos personas retratadas vive con VIH? ¿Importa realmente eso?

Foto:  ‘Positiboa ala negatiboa?’  ‘Positiboa ala negatiboa?’ es una llamada a la reflexión sobre los prejuicios y estereotipos que todavía rodean al VIH/sida. La exposición consta de 13 retratos de la fotógrafa francesa Joëlle Dollé en los que cada imagen nos sitúa ante una duda: ¿cuál de las dos personas retratadas vive con VIH?
¿Importa realmente eso? Somos personas, con nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestras experiencias vitales, nuestros conocimientos, nuestros sentimientos... eso es lo importante; que, por encima de estereotipos y prejuicios, seamos capaces de ver a la persona.

Foto: Positiboa ala negatiboa?La muestra fotográfica es fruto del trabajo de tres asociaciones: Gehitu (Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco), AIDES y LGP Biarritz, y se ha convertido en uno de los proyectos que se enmarcan en el intenso trabajo de cooperación transfronteriza que las tres organizaciones realizan, que cuenta con el campo de la prevención del VIH como uno de sus principales referentes.

Hasta la fecha, la exposición se ha podido ver en París, Donostia y Biarritz, y se espera que, a lo largo de 2009, la muestra recale en otras localidades a ambos lados de la frontera.

Más información sobre la exposición y álbum de fotos:
http://www.positiboaalanegatiboa.blogspot.com/
http://picasaweb.google.es/gehitu

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre SIDA en el mundo, Sociedad y VIH

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30