gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 42, primavera 2009
  2. Al Detalle

ONG: NATC (Naturales, Alternativas, Tradicionales, Complementarias)

Las terapias complementarias son cada vez más populares entre las personas con VIH que se muestran activas en el cuidado de su salud.

Se las denomina así porque no se engloban dentro de la medicina convencional occidental, sino que, como su propio nombre indica, pueden ser un complemento a la medicina convencional y, además, ayudan a potenciar las propias fuentes de sanación del organismo.

El movimiento NATC (Naturales, Alternativas, Tradicionales, Complementarias) es una organización sin ánimo de lucro, que nace en España en la primavera de 1986, con el objetivo general de ayudar a mejorar o mantener la calidad de vida de las personas que viven con VIH/sida.

Los objetivos principales de este grupo son:
  1. Gestionar y difundir información relacionada con terapias NATC.
  2. Estudiar/evaluar los resultados de las diferentes terapias tanto en el tratamiento del VIH/sida como en el de las enfermedades oportunistas asociadas.
  3. Contactar con diferentes instituciones, científicos, terapeutas y medios de comunicación.
  4. Presionar a la Seguridad Social para que financie los tratamientos NATC que se muestren eficaces en personas con VIH/sida.
  5. Ampliar la red de la plataforma NATC a escala mundial.
  6. Trabajar en red y seguir los trabajos que ya están en marcha por internet, a través de la página web de la plataforma o de blogs de sus socios y socias.

La plataforma NATC realiza dos encuentros anuales —primavera y otoño—, coincidiendo con fines de semana largos, en sitios que destacan por sus bellos paisajes naturales, en los que se llevan a cabo actividades relacionadas con sus objetivos. En mayo de 1997, se celebró el primer encuentro en La Garrotxa (Girona), y esta primavera se celebrará el XXV encuentro (para más información: www.plataformanatc.org).

NATC se articula a partir de grupos de trabajo (holístico, nutrición, polaridad y reiki) y se presta atención a otras terapias naturales: fitoterapia, taichi y yoga.
El XV Encuentro NATC, “Sentir mi centro”, tendrá lugar del 29 al 3 de mayo de 2009 en el Albergue La Casona del Prado en Riaza (Segovia). Si te interesa asistir, puedes ponerte en contacto con el comité organizador escribiendo un e-mail a info@plataformanatc.org o plataformanatc@hotmail.com o llamando a Maite (91 773 79 25) o a Luis (635 54 42 15).

Para más información: www.plataformanatc.org

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Juan (no verificado)

Hola que tal soy miembro de la plataforma Natc asociación estal en la lucha del vih-sida. Me pongo en con vosotros para comunicar que celebramos el 38 encuentro de NATC de Otoño del 30 de septiembre al 4 de Octubre en Migran (Pontevedra) en el Pazo de Pías. Espero que difundais la informacion. Comentaros que hay un error en la información de sobre las fechas de nuestra costucion como plataforma nacimos en mayo 1997 y no 1986 cono se se ha puesto en la información que tenéis. Si queréis mas información visitar nuestra  web: www.plataformanpaeorg. Salud un cordial saudo

responder 4 Septiembre, 2015 – 12:36pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30