gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 42, primavera 2009
  2. Opinión

Mi historia personal

opina

Imagen: Tres años y seis mesesYo era el típico joven que consumía éxtasis, speed y, finalmente, cocaína en base. Iba a una casa a tomar drogas y ahí conocí a una chica guapísima, rubia, parecía una muñeca. Nunca tomé medidas sexualmente hablando, siempre me guiaba por la imagen; ése fue, sin duda, mi fallo.

Me lié con ella una vez sin protección, y al cabo de unos días me enteré, por una amiga en común, de que ella vivía con VIH. Me asusté mucho, me hice las analíticas a los 3 y 7 meses, y dieron negativo; me alegré mucho y pensé que era inmune. Pero, a los 10 meses, volví a hacerme una analítica para ingresar en un centro terapéutico, y ¿cuál fue mi sorpresa? Yo también tenía VIH.

Me deprimí tanto que sólo pensaba en quitarme la vida drogándome; incluso a raíz de la noticia, empecé a inyectarme, combinando cocaína y heroína, cosa que siempre había rechazado. Me daba igual morir de sobredosis. Contraje el virus de la hepatitis C.

Con la ayuda de mi familia, y también la del Comité anti-Sida de Zaragoza, que está en mi calle, he salido adelante. ­Actualmente, estoy en un módulo terapéutico en la prisión de Daroca. Ahora tengo 850 defensas, y la carga viral de 15.000, lo que me preocupa un poco, ya que no tomo medicación.

Me quedan aún tres años y seis meses, pero espero salir antes si me conceden el tercer grado.

Con la familia y las amistades me siento bien; no me avergüenza decir a mis conocidos que tengo VIH y VHC.

Resumiendo, lo que os quiero decir es que no caigáis en el error que yo cometí; las apariencias engañan, y si algún día alguien coge esta enfermedad, que luche contra ella, como muchos valientes lo hacen día a día. La vida no se acaba aquí. ¡Luchemos todos y todas!

Esta es mi historia, gracias a LO+POSITIVO por publicármela.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Roberto (no verificado)

Hola amigo yo estoy en las mismas estuve teniendo relaciones sexuales sin protección con mujer que es VIH positiva solo me estafó y me quiso infectar. Hasta ahora me he estado chequeando cada mes y todo negativo llevo siete meses así. Los doctores dicen que la libré porque tres meses ya aparece el virus máximo seis meses pero me preocupa que tú dices que te hiciste la prueba a los siete meses y no te apareció hasta los 10 meses eso me preocupa yo también igual que tu creí que la había librado.

responder 29 Abril, 2018 – 7:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Romeo (no verificado)

Hola también soy positivo, una preguta a alguien que me pueda contestar, una persona con VIH puede fumar marihuana de alguna forma .,

responder 26 Enero, 2017 – 5:34pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30