gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 42, primavera 2009
  2. Opinión

¿Quién desmantela el Hospital Carlos III?

lo más negativo

Soy el director de una casa de acogida de personas con VIH en Toledo. Tengo a mi cargo 32 pacientes infectados por VIH, la mayoría de los cuales se atiende en el Hospital Carlos III de Madrid desde hace años. Quiero manifestar que siempre hemos estado muy satisfechos con los profesionales del hospital (médicos y enfermeras), tanto por su nivel profesional como por su calidad humana. Créanme que esto es fundamental para la vida de las personas infectadas por VIH que, a menudo, nos sentimos despreciadas y marginadas.

Desde finales del año 2008, los directores del hospital, el Sr. Enrique Cabrera y la Sra. Celia García, han tomado una serie de medidas destinadas a reducir el gasto sanitario, sin importarles en absoluto el daño que ocasionan a los pacientes que siempre hemos sido controlados en el hospital.

Han cerrado las Urgencias. Esto hace que, cuando realmente sufrimos una infección que requiere atención inmediata, no podamos ser visitados por nuestros médicos habituales y debamos acudir a las urgencias de otros hospitales.

Han cerrado la Unidad de Día, donde los pacientes que requeríamos tratamientos ambulatorios sin precisar hospitalización podíamos ser atendidos. Ahora nos dicen que vayamos a otros hospitales.

Han cerrado varias consultas de enfermedades infecciosas y han dejado de contratar a los médicos que nos atendían. Con la información que barajamos las ONG, a más de 2.500 personas con VIH se nos atiende en el Hospital Carlos III y la cifra ha ido creciendo de año en año. Las consultas ahora están sobresaturadas y mal organizadas. Parece que no nos quieren atender y piden que nos vayamos.

Deniegan la medicación si no te empadronas en Madrid. Es bien conocido que bastantes de las personas infectadas por el virus del sida deseamos discreción en lo referente a nuestra enfermedad, pues la estigmatización es frecuente. Por ello, habitualmente, seguimos control fuera del lugar donde vivimos.

Con sorpresa asistimos los pacientes, la semana pasada, a unos gritos e insultos en el pasillo de consultas de alguien (que luego nos dijeron era la directora médica, Celia García) al personal de enfermería, en relación con el cierre de las consultas de enfermedades infecciosas. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid debe velar por la buena atención sanitaria y evitar que individuos como la Sra. Celia García tengan cargos de responsabilidad en hospitales públicos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Sociedad y VIH

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30