gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 41, otoño 2008
  2. A Ciencia Cierta

Última hora: Europa amplía la indicación de darunavir

Al cierre de esta edición, se supo la noticia de que la Agencia Europea del Medicamento (EMEA, en sus siglas en inglés) ampliaba la indicación da darunavir (Prezista®) .

A partir de ahora, en Europa puedan tomar este inhibidor de la proteasa aquellas personas adultas con experiencia previa en uso de antirretrovirales, sin más requisitos.

Cuando fue aprobado este fármaco, en enero de 2007, la indicación contemplaba su empleo solamente en adultos muy pretratados que hubieran experimentado más de un fracaso en el tratamiento con regímenes que incluyeran un inhibidor de la proteasa. Darunavir, que se acompaña siempre con una pequeña dosis de ritonavir (Norvir®), ha sido desarrollado por Tibotec y es comercializado en España por Janssen-Cilag (ambas del grupo Johnson & Johnson).

Fuente: Comunicado de prensa de la EMEA.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!