gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 41, otoño 2008
  2. Opinión

Denuncia al rechazo

Tengo 44 años, y ahora vivo en Barcelona. He pasado una mala época; han sido cuatro largos años, en los que, después de la enfermedad y muerte de mi compañera sentimental por una terrible cirrosis, me quedé solo y me derrumbé.

No tenía ganas de vivir, sino más bien de morirme. Sin fuerzas para seguir luchando, me abandoné. Me desconecté de todo, de todas las otras personas e incluso de la realidad; es decir, perdí el mundo de vista. Dejé mi tratamiento antirretroviral y volví a tomar drogas. Destruirme era mi único objetivo, y eso no me llevó a nada; bueno sí, a una profunda depresión, de la cual no sabía cómo ni si quería salir. Mis defensas se vieron afectadas debido a la mala vida, a no cuidarme y no quererme.

Con la ayuda incondicional de una gente estupenda, he conectado de nuevo con esas pequeñas cosas que te ayudan a seguir. He recuperado otra vez las ganas de vivir, ese don tan preciado que muchas veces olvidamos o no valoramos. Digamos que he retomado la normalidad, he vuelto al mundo laboral, al control trimestral de mis analíticas y también a tomar la medicación.

Con todo, tengo que denunciar que siento decepción. Me esperaba que durante este tiempo las cosas hubieran cambiado un poco respecto al rechazo social, pero me doy cuenta de que el tema sigue siendo “tabú”. Mucha gente le sigue teniendo miedo a esta enfermedad llamada sida. Miedo que, simplemente, lleva a criticar sin poder aceptar y a rechazar sin querer comprender. Debido a la ignorancia, intentamos apartar lo que nos asusta de nosotros y de nuestra gente. Pensaba que esa posición tan retorcida, criticable en definitiva, inhumana, habría evolucionado un poco más hacia la tolerancia y el respeto.

Aprovecho, así, estas líneas para poder denunciarlo en esta revista y saludar a todas las personas que la leen.
 
Un abrazo de Agustí

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!