gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 40, verano 2008
  2. Opinión

Por supuesto, podemos

opina

Mi historia se inicia en verano de 2006. Comencé a notar una tos extraña y un cansancio muy exagerado; llegó a tal extremo que me tuve que pedir la baja médica.

Imagen: Por supuesto podemosEmpezaron a realizarme pruebas y más pruebas para ir descartando posibles enfermedades, hasta llegar al test del VIH que, evidentemente, dio positivo.
Ingresé en urgencias en el hospital Ramón y Cajal de Madrid con una neumonía por pneumocistis (una enfermedad oportunista). En esos momentos, no daba ni un céntimo por mi vida: tenía un desánimo de caballo. Mi nivel de CD4 era de 18. En fin, os podéis imaginar que la situación no era nada halagüeña.

Después de 17 días de hospitalización y tras haber superado la neumonía, inicié el tratamiento antirretroviral y, a partir de ese momento, mi vida cambió radicalmente.

A día de hoy, tengo la carga viral indetectable y los CD4 por encima de 400. Llevo una vida totalmente normal, hago todo lo que quiero y disfruto de la vida a tope; eso sí, sigo el tratamiento de modo estricto. Me siento mejor que nunca; la terapia me va muy bien y no tengo ningún efecto secundario.

Desde aquí quiero enviar un mensaje a todas aquellas personas que tienen miedo, están tristes o se sienten inseguras. Quiero deciros que se puede vivir con una muy buena calidad de vida si se sigue bien el tratamiento.

Ánimo a tod@s, disfrutad de la vida y sed alegres; pensad en lo afortunad@s que somos por estar en 2008 (por desgracia, en los años ochenta no era así...).
Le doy todo mi agradecimiento a mi pareja, a mis amig@s y, por supuesto, al equipo médico del Dr. Dronda, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Por supuesto que podemos...

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30