gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 40, verano 2008
  2. Opinión

Luchar por la libertad

opina

Hola,

Imagen: Luchar por la libertadLlevo cuatro años preso, por culpa de la droga, y aún me quedan tres más para cumplir la condena total. Hace dos años, en el Centro Penitenciario de Villabona, me infecté, por medio de otro interno, al compartir la insulina; él me había asegurado que no tenía nada. Como consecuencia de ello, contraje el VIH y la hepatitis C (el genotipo 4, uno de los peores). Estuve tomando tratamiento con interferón y ribavirina durante seis meses y medio y no me hizo ningún efecto. Tengo 20.360 de carga viral de la hepatitis, 1.300 copias de carga viral del VIH y 794 CD4.

Llevo un año sin consumir drogas y hago mucha gimnasia para estar en forma y sentirme bien conmigo mismo. Es una forma de no verme hecho polvo como estaba antes.

El médico me dijo textualmente: “Tienes el VIH y esta enfermedad no tiene cura.” Sólo me comentó (creo que para suavizar un poco su frialdad) que había muchos avances y, sin darme más información, me despachó. Estuve con él dos minutos.

Lloro mucho en mi celda por mi situación, pues el no tener información sobre estas dos enfermedades crónicas me tiene muy preocupado. Cuando me diagnosticaron hace dos años, me pasé seis meses llorando, con un intento de suicidio por sentirme engañado.

Mi madre no entiende de esto y no puedo hablarlo con ella; se pone a llorar y me duele. Pienso que ya nunca podré formar una familia. Mi pareja durante siete años, al enterarse de mi enfermedad, me dejó, no quería compartir su vida con un enfermo. Lo mismo pasó con mis amigos, también me rechazaron. No obstante, lo he ido asumiendo.

Después de cuatro años y tres meses, me han dado ahora destino en mi tierra. Voy a luchar por conseguir los permisos, llevo dos años sin partes, y ya es hora de poder empezar a respirar de nuevo, salir a la calle y dejarse de malos rollos.
Atentamente,

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!