gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 40, verano 2008
  2. En Persona

Cómo crear tu propia comunidad virtual

en persona

La asociación Actua de Bar­celona, formada por personas que viven con VIH/sida, ha puesto en su página web www.actua. org.es/ayuda/comunidad.htm unas instrucciones sencillas para que cualquier persona interesada, con unos conocimientos mínimos de internet, sepa qué pasos debe dar para montar la estructura básica de una comunidad virtual; en otras palabras, una página web con un chat multimedia integrado.

Sin embargo, la creación del soporte tecnológico sólo es un primer paso. Al igual que sucede con otras comunidades, la comunidad virtual está formada por personas que comparten ciertos intereses o propósitos, como, por ejemplo, intercambiar información acerca del VIH o conocer a gente que se encuentra en la misma situación. Lo que diferencia a la comunidad virtual de otras es que en ella no se comparte un espacio físico, sino que la comunicación tiene lugar, principalmente, a través de internet.

Considerando la discriminación y el estigma que aún existen en torno al sida, la comunidad virtual tiene mucho que ofrecer a las personas que viven con el virus, ya que proporciona un espacio relativamente seguro donde socializar, intercambiar información y brindar y recibir apoyo, todo ello de manera autogestionada. Además, una vez roto el hielo, es posible salir del espacio virtual y realizar encuentros informales en grupo (lo que en la jerga de la Red se conoce como “quedadas”).

Sólo hacen falta ganas y ponerse manos a la obra.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola soy gay activo , me gustaría conocer personas de misma orientación sexual, me pueden contactar por esta via, tengo 39 años, soy gay activo ,,,,  Espero saber de ustedes

responder 2 Octubre, 2016 – 1:32am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
la vida (no verificado)

hola como estan todos soy una chica dominicana deceo tener amigo y quien sabe si un amor quiero encontrar a alguien con quien ser feliz no busco a nadie para que me saque de mi pais busco a alguien que al igual que yo se sienta solo estudio psicologia en la univesidad de aki y estoy cansada de estar sola

responder 20 Febrero, 2015 – 6:56pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
David (no verificado)

Géminis: hola soy un hombre español viviendo en Andalucía y si vienes por esta comunidad me gustaría conocerte yo vivo solo, busco conocer una chica para una buena amistad y si surje una compañera para amar toda la vida ke es lo ke busco y deseo.

responder 9 Junio, 2016 – 5:40pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, ¿qué tal? ¿Cómo has pasado? Me gustaría contactar contigo y así poder conocernos. Me llamo Oswaldo.

responder 6 Junio, 2016 – 11:16am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo me puedes escribir al correo así hablamos, Saludos

responder 2 Octubre, 2016 – 1:34am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimocali (no verificado)

Es una necesidad relacionarse con afines, razón por la cual deseo entablar amistad con hombres en la misma condición. Soy de Cali -Col

responder 7 Agosto, 2014 – 4:30am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30