gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 39, primavera 2008
  2. En Persona

Mujeres y VIH

La infección por VIH/sida afecta de forma desproporcionada a las mujeres.

En 2007, un 46,3% de las personas que vivían con VIH/sida en el mundo eran mujeres. La tasa se eleva de forma espectacular en algunas regiones: en África subsahariana, un 74% de los jóvenes con VIH de edades comprendidas entre los 15 y los 24 años son mujeres. En España, aunque la situación no es tan dramática, más de una de cada cuatro nuevas infecciones diagnosticadas se produce en mujeres y, entre los jóvenes, las tasas de incidencia entre hombres y mujeres se aproximan o igualan como consecuencia de la transmisión heterosexual.

Imagen. Portadilla Mujer y VIH


En este reportaje, hemos querido abordar algunos de los factores biológicos, psicosociales y socioeconómicos que ponen a las mujeres con VIH en una situación de desigualdad frente a los hombres. Viajamos hasta Bilbao* para conocer las historias de Maite, Vera y Marisa, tres mujeres con VIH que han querido poner voz y cara a este reportaje. Por último, Lola nos explica el proceso que está viviendo en la actualidad para poder quedarse embarazada.

 
(*) LO+POSITIVO quiere agradecer a las asociaciones Comisión Antisida de Bizkaia, T–4 e Itxarobide su colaboración para la realización de este reportaje.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!