gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 39, primavera 2008
  2. Opinión

Hacernos visibles

opina

Imagen: Visibilidad para personas con VIHHace más o menos diez años que me diagnosticaron. La verdad es que, visto en perspectiva, puedo ver claramente que el principal efecto de aquel diagnóstico fue mi derrumbe psicológico, del que me ha costado años salir.
Después de este tiempo, con la suerte de no haber tenido ningún tipo de complicación con la medicación, compruebo día tras día que mi vida es una vida normal, como la de cualquier otra persona. Hasta hace un tiempo, sólo había una diferencia real: mi miedo.


Hoy tengo más claro que nunca que, si no nos hacemos visibles, si la gente no sabe que su hermano, su madre, su hijo, su padre, su amigo o su hermana es seropositivo/a, tardaremos demasiado tiempo en normalizar socialmente una infección que nunca debió ser usada por nadie como ejemplo de castigo divino.

Por eso hace ya un año y medio que salí del armario del VIH, en mi trabajo y entre mis conocid@s. Para que todo el mundo se dé cuenta de que el VIH no es algo que afecte sólo a "l@s del tercer mundo" o a la gente de "mala vida", sino que es una infección que, como otras muchas, puede aparecer en cualquiera si no se toman las precauciones adecuadas...

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!