gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 39, primavera 2008
  2. Opinión

Hablando claro

nuevos materiales

Esta guía va de culo y Esta guía es la polla


Si eres de los que piensan que la polla y el culo son esos dos grandes desconocidos, te recomendamos que leas las guías que la organización Stop sida acaba de publicar. Esta guía va de culo y Esta guía es la polla exploran los secretos de ambos órganos para que los hombres podamos disfrutar más de nuestra sexualidad, al tiempo que nos permite mantenernos informados sobre cuestiones importantes respecto a salud sexual.

Imagen: Guías Stop sidaEn ellas, se abordan aspectos relacionados con la anatomía del pene y del ano, prácticas y juguetes sexuales, uso de drogas, prevención del VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS) y un pequeño recorrido por las enfermedades que afectan a ambos miembros.

El enfoque de la reducción del riesgo en las prácticas sexuales prevalece en los contenidos de estas guías, lo que las convierte en un instrumento de gran utilidad para una amplia variedad de lectores, en diferentes situaciones de vulnerabilidad: “Si el otro tío se corre en tu boca, puedes escupir el semen y hacer enjuagues sólo con agua. Esto disminuye el riesgo de infección o reinfección por VIH”.

Otro aspecto que abordan las guías es el empleo de drogas durante las prácticas sexuales. De nuevo, el enfoque de la reducción del riesgo resulta apropiado para poder llegar e informar correctamente a todos aquellos hombres que eligen esta opción: “Tanto si te pones la droga en el ano como si te la introduces en el recto, existe un alto riesgo de dañar este último, ya que el compuesto químico puede lastimar las paredes del intestino. Estas heridas en el recto incrementan el riesgo de infección o reinfección por el VIH si follas sin condón”.

Además de una cuidada edición y un montaje gráfico muy acertado e ilustrativo, las guías utilizan un lenguaje sencillo, claro y directo, que hacen que su lectura sea amena y entretenida.

Puedes solicitar un ejemplar a Stop sida escribiendo a stopsida o llamando al teléfono 902 10 69 27.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!