gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 39, primavera 2008
  2. Opinión

Cambiando el paso

nuevos materiales

El VIH visto por los profesionales de la salud


Fabiola Moreno es una trabajadora social del Hospital de Basurto en Bilbao. Ella y el resto de profe­sionales de la unidad de infecciosos de su hospital tienen mucho que decir sobre el VIH.

Y nos lo cuenta en un documental, Cambiando el paso, una mirada a estos veinticinco años de infección por VIH desde el punto de vista de l@s cuidadores.

Imagen. Caratula DVDEl documental, que ha sido producido por las ONG bilbaínas T–4, Itxarobide y la Comisión Antisida de Bizkaia, narra la experiencia de l@s profesionales de Basurto, un mosaico de historias narradas sin dramatismo ni ambigüedades.

En la carátula del DVD, Fabiola resume el objetivo de este documental: “Si enferm@s y afectad@s constituyen un testimonio ineludible cuando hablamos de SIDA, no menos importante resulta la palabra de quienes, cada día –desde hace muchos años–, caminan codo con codo junto a ell@s: l@s profesionales. Sus emociones y esfuerzos han dado forma también a este largo recorrido por la vida y la muerte que es el SIDA”.

Un testimonio en primera persona que habla del lado humano de esta enfermedad desde la perspectiva de l@s profesionales de la salud.
Puedes solicitar una copia del DVD escribiendo a la asociación T–4 a asociaciont4.org o llamando al 94 422 12 40.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!