gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 38, otoño 2007
  2. Opinión

Los testigos

la cara culta

Imagen: Carátula Los Testigos de André TechinéMucho se ha hablado de cine y VIH, pero la historia del SIDA como tal, ¿es un género cinematográfico? Según el director francés André Téchiné (1943), no, y ésa carencia le impulsó a dirigir Los Testigos, una película que explora la irrupción de la epidemia del SIDA en los años 80 a través de las vivencias de un grupo de amigos.

Téchiné define aquellos años como "los días felices", en los que la libertad sexual permitía a la gente experimentar con las relaciones “en un modo harmonioso, sin vergüenzas y sin una discusión constante”. La llegada del SIDA transforma este panorama y se impone un nuevo discurso en el que la sociedad vuelve a los valores más tradicionales. Téchiné nos ofrece una película que, como suele ser habitual en su cine, cuestiona el bien y el mal, entendidos como principios convencionales al arbitrio de unos pocos.
 
Si todavía no has tenido ocasión de verla, te la recomendamos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Sociedad y VIH

¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30