gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 28, primavera 2004
  2. Opinión

Sale el sol en el circo

opina

El Cirque du Soleil aceptó el pasado mes de abril el pago de 600.000 dólares canadienses para zanjar la demanda de Matthew Cusick, el trapecista que vive con VIH que fue expulsado de dicho circo porque la dirección consideró que constituía un peligro para la salud de sus compañer@s. Se trata del acuerdo más cuantioso al que se ha llegado nunca en un caso de estas características en Canadá. “El día que fui expulsado del Cirque du Soleil, fue el peor de mi vida. Hoy es casi todo lo contrario, porque pedí lo que sabía que era justo y he conseguido un cambio en una de las compañías de entretenimiento más populares del mundo”, dijo Cusick el día del pacto. El acuerdo no sólo incluye la compensación económica, sino que el Cirque du Soleil se compromete a celebrar anualmente un curso antidiscriminación a sus emplead@s de todo el mundo y adoptará una política de tolerancia cero respecto a la discriminación por VIH u otras discapacidades. “A partir de hoy, con el acuerdo alcanzado todas aquellas personas con otras profesiones que todavía tiene que enfrentarse a la discriminación por vivir con VIH, contarán con una poderosa herramienta“, auguró Cusik. 

Fuente: AGENCIA FRANCE PRESS. 

 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30