gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 28, primavera 2004
  2. A Ciencia Cierta

Vuelta al cole: los logaritmos

el tratamiento, al día (II)

La carga viral o ARN de VH es la cantidad de virus, que se mide en términos absolutos y logarítmicos. Los logaritmos son medidas exponenciales que sirven para comprender la evolución (si el VIH avanza o se suprime) del virus. 

Por ejemplo, un aumento de 1log10, es decir, un logaritmo de base 10, puede darse tanto al subir de 1.000 a 10.000 copias como de 10.000 a 100.000: en ambos casos se ha añadido sólo un cero. Podría pensarse que no es lo mismo una diferencia de 9.000 que de 90.000, pero en los dos ejemplos se ha multiplicado la cantidad por 10, lo que en términos del crecimiento de la replicación viral es una seria advertencia. 

En esta tabla, que os puede ser de utilidad, se equiparan los logaritmos con el número absoluto de copias de ARN del VIH por mililitro de sangre. 

 

 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola estimados queria saber si despues de estar 8 años indetectable una carga viral de 234 copias - log,2,0 es serio? gracias. Ana desde Uruguay tengo 65 años y 985 cd4.

responder 11 Noviembre, 2020 – 3:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
El equipo de gTt-VIH (no verificado)

Un saludo amiga. Te invitamos a que realices tu consulta a través de nuestro servicio de atención. De este modo podremos responder a tu duda y cualquier otra que surja. Puedes escribirnos a consultas@gtt-vih.org

responder 12 Noviembre, 2020 – 9:33am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buenas tardes, mi médico de cabecera me ha mandado unos análisis parar detectar VIH. Uno es carga viral por PCR cuantitativa y otra es un test de cuarta generación con extracción de sangre en laboratorio, el test de cuarta generación ha salido negativo, pero de la PCR aún no tengo los resultados ya que tardan 15 días. La pregunta es la siguiente, han pasado 370 día desde la situación de riesgo, me he hecho varios test de cuarta generación (a los 15-45-60-90-180-270-360 días) durante este tiempo y todos han salido negativos ¿sería posible que la PCR diera positivo después de tanto tiempo y con los test de cuarta generación dando negativo? Muchas gracias.

responder 18 Noviembre, 2019 – 5:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!