gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 27, invierno 2003-2004
  2. A Ciencia Cierta

El tratamiento del VIH en l@s más jóvenes:

a ciencia cierta

 

Un repaso de las ventajas y desventajas de los antirretrovirales en la población pediátrica [1]

Aunque son escasos e indudablemente insuficientes los estudios llevados a cabo específicamente en l@s más jóvenes con infección por VIH, de manera general esta población ha podido aprovechar los avances terapéuticos en el campo del VIH de los que l@s adult@s se benefician. Las recomendaciones pediátricas de tratamiento del VIH más conocidas y utilizadas son las del Grupo de Trabajo sobre Terapia Antirretroviral y Manejo Médico de l@s niñ@s con VIH, un panel de expert@s en salud infantil de EE UU. De hecho, sus directrices suelen basarse en datos publicados pero también no publicados, y en cualquier caso siempre apuntan que la experiencia clínica del profesional de la salud es fundamental para la optimización del tratamiento. En el número 24 de esta revista, se presentó un extracto detallado de las recomendaciones de este panel en cuanto al tratamiento antirretroviral. He aquí la primera parte de su inventario actualizado de las ventajas y desventajas de las posibles combinaciones de fármacos por clase de antirretrovirales, para su uso en l@s más pequeñ@s.

 

TABLA

 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30